Preguntas
frecuentes
Categorías
Para Modelos Biré y Ultra, cerciórese de que los bafles estén encendidos, debidamente conectados a su rockola y con el volumen Máster del bafle al 50% o superior.
Si su modelo de rockola cuenta con control remoto Inalámbrico, Apunte el control hacia su rockola a una distancia no mayor a 10 m. y regule el nivel de volumen con las teclas Volumen + / -.
NOTA: Siempre hay que estar seguro de que las pilas de su control remoto están en buen estado y con energía suficiente para funcionar.
Si su modelo No cuenta con control inalámbrico, diríjase a la parte trasera y del lado derecho de su rockola encontrara un pequeño teclado que tiene las funciones Volumen + y Volumen – para regular el nivel de audio.
Si su rockola no cuenta con ningún control de volumen físico, puede regular el nivel de volumen de la siguiente forma para modelos con monitor Touchscreen.
Diríjase a la pestaña “Buscar”, con el teclado de la pantalla escriba la palabra “ARION”, enseguida escriba el código “111” esto activara una ventana con las funciones de Volumen + / -, cancelación de títulos y Mute.
Revise el nivel de volumen en su rockola. Diríjase al apartado 3.
Para Modelos Biré y Ultra, cerciórese de que los bafles estén encendidos y debidamente conectados a su rockola.
Valide que el titulo seleccionado es un Video o un Karaoke.
Certifique que las pantallas estén encendidas y debidamente conectados a su rockola.
NOTA: Es indispensable que asegure que en la configuración su pantalla tiene seleccionada la ENTRADA (Input) en la que esta conectada su rockola.
Valide que las pantallas externas estén debidamente configuradas en la aplicación de su rockola, para esto debe seguir los siguientes pasos:
Ingrese al panel de “Servicio y Mantenimiento”. (Se requiere Usuario y Contraseña)
En modelos con teclado de selección: Diríjase a la sección “Opciones para Configurar Video” / “Mostrar Video en Monitor Principal” y seleccione “X”. después salga de “Servicio y Mantenimiento”
En modelos con monitor Touchscreen: Diríjase a la sección “Diagnostico y Configuración” / “Monitores” y en las casillas que se muestran en pantalla configure lo siguiente:
Para UI Display debe seleccionar——–“1 – Plug and Play Monitor”.
Para Video Display debe seleccionar—“2 – Plug and Play Monitor”.
Guarde los cambios y después salga de “Servicio y Mantenimiento”
En las rockolas Arión, todo el contenido esta ordenado alfabéticamente con respecto al nombre de los artistas y puede desplazarse rápidamente atreves del catálogo dejando presionadas las flechas derecha / izquierda de la rockola, hasta llegar a la sección buscada del catálogo.
Para modelos con Teclado de selección:
Para filtrar Artistas: Presione la tecla “Artista” y busque alfabéticamente el de su elección.
Para filtrar Géneros: Presione la tecla “Genero” y ubique el género de su elección y seleccione el titulo deseado.
Para modelos con Monitor Touchscreen:
Diríjase a la pestaña “Buscar”, aparecerá un teclado en la pantalla, escriba el nombre del Artista / Canción / Álbum deseado y del listado resultante, seleccione su título.
Si en el los listados que se despliega, no encuentra el resultado buscado, solicite una actualización del contenido deseado a su proveedor local.
Para modelos con Teclado de selección:
Presione la tecla “Nuevo” (amarilla) y se mostrara la sección del catálogo donde está el contenido que ha sido agregado recientemente; puede identificar claramente los títulos nuevos con un triángulo amarillo (New) en la esquina inferior derecha de cada álbum en esta sección. (Se consideran nuevos todos los títulos ingresados en un periodo no mayor a 30 días después de la última actualización de contenido).
Para modelos con Monitor Touchscreen:
Toque la pestaña “Nuevo” y se mostrara la sección del catálogo donde está el contenido que ha sido agregado recientemente; puede identificar claramente los títulos nuevos con una estrella dorada en la esquina superior izquierda de cada álbum en esta sección. (Se consideran nuevos todos los títulos ingresados en un periodo no mayor a 30 días después de la última actualización de contenido).
Esto se debe al vencimiento o expiración de las licencias de Disponibilidad que permiten utilizar el contenido Musical de mi rockola.
Cuando si cuenta con una clave de Disponibilidad, puede ingresarla fácilmente a su rockola siguiendo estos pasos:
Modelo de Teclado: Presione y mantenga presionada la tecla “Video” (tecla naranja) + el código “1 2 3” y aparecerá una ventana que le pide que ingrese su código de Disponibilidad.
Modelos Touchscreen: Diríjase a la pestaña “Buscar”, con el teclado de la pantalla escriba la palabra “ARION”, enseguida escriba el código “1 2 3” y aparecerá una ventana que le pide que ingrese su código de Disponibilidad.
Puede solicitar la renovación de su licencia de Disponibilidad mediante:
Una llamada telefónica al 01 (33) 3040 5600.
Si es distribuidor ingresando a la página https://www.arioncloud.com/
O si lo prefiere desde su teléfono inteligente, mediante la aplicación “ACSM – Arion Cloud Services Mobile”, disponible para iOS y Android.
El monitor puede des-calibrarse debido a fallas en el suministro eléctrico y/o por suciedad en el cristal (falta de mantenimiento).
Para solucionar este efecto no deseado, puede utilizar su control remoto (alámbrico o inalámbrico según aplique) y presionar tres veces la tecla START, CAL o Background (dependiendo de la versión de su control remoto) y esto le llevara a la función de Recalibración de su monitor Touchsceen. Siga las instrucciones en pantalla y al finalizar su aplicación Arión se reiniciará.
(Se recomienda repetir este proceso al menos una vez a la semana)
Ingresar a una PC con conexión a internet, da la instrucción de arranque mediante la memoria del antivirus portable. Inicia con la instrucción “Run ESET Sysrescue”. Acepta licencias y responsivas live grid > “enable live grid early warning system”, potentially unwanted applications > “enable detection of potentially unwanted applications”. Ir a la opción “update”, ejecuta la actualización de firmas y espera a que termine el proceso.
Con el antivirus actualizado, llevarlo a los equipos con sospecha de contaminación:
- Apaga el equipo contaminado
- Conecta la memoria USB con el antivirus
- Enciende el equipo, da la instrucción para que arranque mediante la memoria USB (booteo)
- Inicia con la instrucción “Run ESET Sysrescue”. Acepta licencias y responsivas live grid > “enable live grid early warning system”, potentially unwanted applications > “enable detection of potentially unwanted applications”. Ir a la opción “on-demand scan” > “smart scan”.
- Esperar a que termine el escaneo del sistema y limpieza de aplicaciones malintencionadas, al terminar el escaneo lea el reporte para confirmar que se hayan limpiado correctamente las amenazas detectadas.
- Confirmar que la cantidad “X” de amenazas encontradas, sea la misma “X” cantidad de amenazas que fueron eliminadas. Esto nos permite asegurar que no quede ninguna amenaza vigente en el sistema.
- Si es necesario, realice la instrucción de eliminar amenazas manualmente.
- Para cerrar la aplicación del antivirus, diríjase a la esquina inferior izquierda de la pantalla, da clic en el botón “shotdown” de la aplicación y espere a que el sistema se apague por completo.
- Retire la memoria USB y reinicie el equipo.
- Confirme que todo el equipo funciona correctamente. Si tiene problemas con el equipo, llama a soporte técnico de Arión al 01 (33) 3040 5600.
Una vez que se desinfectó un grupo de equipos, es indispensable no arriesgarse a que se vuelvan a infectar, para eso debes hacer lo siguiente:
- Genera un listado de control de rutas y/o series de equipos que ya has desinfectado.
- Nunca utilices dispositivos USB limpios en equipos que no han sido desinfectados.
- Para los equipos que continúan infectados, solo utiliza dispositivos USB infectados.
- El antivirus portátil puede ser utilizado en ambos grupos de equipos (desinfectados e infectados), única y exclusivamente con el propósito de continuar el proceso de desinfección y no para otra tarea.
- Nunca mezclar dispositivos USB limpios con los que continúan infectados.
Requisitos:
Computadora con conexión a internet, contar con las credenciales de acceso al servicio de actualizaciones Arión. Se pueden solicitar a mmedrano@atr.com.mx proporcionando sus datos personales o de cliente Arión.
Aplicación de gestión de descargas, Recomendable para administrar y mejorar el rendimiento de sus descargas.
Aplicación para descomprimir archivos .rar
Dispositivo de almacenamiento USB. Recomendable de 16 GB o superior.
Rockola Arión con aplicación “Arión Media Center” (AMC) instalada y con licencia de disponibilidad musical vigente.
Ingresa al sitio de servicio de actualizaciones Arión, seleccione el idioma y fírmese con sus credenciales. http://atr.com.mx/cma/index.php
Dá click en el vínculo que deseas descargar, o si no, puedes dar click derecho y copiar el vículo en el gestor de descarga (JDownloader Portable) y administrar las descargas (CACHEMOC2018)
Una vez descargado el archivo, hay que descomprimirlo, arrojando un “folder” con el mismo nombre. (Es importante renombrar a ese folder como “CACHE” para que la aplicación AMC en la rockola lo pueda reconocer).
Copia el folder “CACHE” a la USB.
Conecte el dispositivo USB en cualquier puerto de su rockola Arión.
Al detectar la conexión de su USB, la aplicación AMC arrojará una ventana donde pregunta si “¿Desea realizar la recolección de fondos?”, seleccione “NO”.
Enseguida aparecerá una segunda ventana que pregunta “¿Si desea importar automáticamente todo el contenido…?” Si así fuera, presiona “Aceptar”.
Si deseas ser tú quien escoje el contenido a importar, presiona “NO”.
Debes ingresar tus credenciales para entrar a “servicio y mantenimiento” / “contenido musical”.
Selecciona el contenido de tu preferencia y presiona “Aceptar”.
Terminada la actualización de contenido, verás una ventana de “importación exitosa”.
- Busca y descarga la aplicación ACSM en tu tienda Android o en el Apple Store.
- Da de alta tus máquinas con el serial core y su código verificador que podrás obtener en: La pantalla del buscador en tu sinfonola teclea Arion123, se desplegara el serial core seguido por el código verificador.
- O si tienes acceso a la pantalla de “servicio y mantenimiento”: En la pantalla de control encontrarás el serial core seguido por el código verificador.
- Selecciona el paquete de créditos que quieras adquirir.
- Selecciona la forma de pago.
- Tarjeta de crédito o débito: Introduce los datos de tu tarjeta, Confirma la compra, Recibe tu clave de disponibilidad al momento
- Depósito en tiendas de conveniencia:
- Acude a Seven Eleven, Extra, Waldos, Farmacia del ahorro o Farmacia Benavides con la referencia que se genera en la pantalla de tu celular o si prefieres llevala impresa.
Menciona que quieres hacer un pago de PAYNET
Efectúa tu pago y recibe la clave de disponibilidad musical en tu aplicación aprox. en 15 minutos despues de haber sido validado por el sistema.
- Introduce la clave de pago en tu sinfonola. (Si tu sinfonola está conectada a internet, NO es necesario teclear la clave).
- Busca y descarga la aplicación ACSM en tu tienda Android o en el Apple Store.
- Da de alta tus máquinas con el serial core y su código verificador que podrás obtener en: La pantalla del buscador en tu sinfonola teclea Arion123, se desplegara el serial core seguido por el código verificador.
- O si tienes acceso a la pantalla de “servicio y mantenimiento”: En la pantalla de control encontrarás el serial core seguido por el código verificador.
- Selecciona el periodo por el cual quieres renovar.
- Selecciona la forma de pago.
- Tarjeta de crédito o débito: Introduce los datos de tu tarjeta, Confirma la compra, Recibe tu clave de disponibilidad al momento
- Depósito en tiendas de conveniencia:
- Acude a Seven Eleven, Extra, Waldos, Farmacia del ahorro o Farmacia Benavides con la referencia que se genera en la pantalla de tu celular o si prefieres llevala impresa.
- Menciona que quieres hacer un pago de PAYNET
- Efectúa tu pago y recibe la clave de disponibilidad musical en tu aplicación aprox. en 15 minutos despues de haber sido validado por el sistema.
- Introduce la clave de pago en tu sinfonola. (Si tu sinfonola está conectada a internet, NO es necesario teclear la clave).
Presione el Switch ubicado en la parte inferior izquierda de su rockola.
Presione el Switch ubicado en la parte inferior izquierda de su sinfonola.
- Antes de conectar asegurarse con un multímetro que la toma de energía, tiene entre 110 y 127 volts, así mismo que se encuentre correctamente conectada a tierra física.
- Sin encender aun la rockola conéctela a la energía.
- Con las bocinas amplificadas apagadas, conéctelas a la energía. Se recomienda que se conecten a la misma línea que la rockola para que no existan diferencias de tierras físicas lo cual puede ocasionar ruido eléctrico en el audio, también es importante que no se conecten en esta línea refrigeradores o motores cuando estos arrancan generan caídas importantes de voltaje lo cual puede dañar los equipos, así mismo mientras estos están funcionando generan ruido eléctrico en la línea, lo que hace que se escuchen ruidos no deseados en el audio de la sinfonola.
- Ahora conecte el cable de audio que alimenta el bafle pasivo desde el bafle amplificado.
- Ahora conecte el cable de la salida de audio de la rockola a la entrada de audio de las bocinas.
- Si va a conectar pantalla a la rockola, con esta apagada conecte el cable de video a la salida de video de la rockola, también se recomienda que la tv esté conectada a la misma línea de energía que la rockola y los bafles.
- Si se va a conectar un router para establecer la conexión de red entre la rockola y el dispositivo con el App Shared Cashier, conéctelo a la energía y enciéndalo ahora.
- Encienda la Tv, luego la rockola y por último los bafles.
- Asegúrese que en la Tv este seleccionada la entrada correspondiente a la rockola.
- Espere a que levante la aplicación de la rockola.
- Se deberá desplegar la aplicación AMC en la pantalla de la rockola y en la TV (monitor secundario), se deberá ver Arion, Arion Media Center con fondo color azul.
- Si la TV no despliega video, revise las conexiones y reinicie la rockola (apague y prenda la rockola)
- Si el monitor de la rockola y la Tv despliegan lo mismo, ingrese al modo de servicio y mantenimiento de la rockola para configurar correctamente los monitores.
- Para ingresar a servicio y mantenimiento en la pantalla buscar ingrese la palabra “arion” y luego presione el botón buscar.
- Se cambiará a pantalla donde nos pide se ingrese código de seguridad, ingrese el código 101 y presione “enter”.
- Nos preguntara usuario y contraseña para ingresar a servicio y mantenimiento, ingrese 1 en el usuario y sin password presione ingresar.
- Nos aparecerá el menú de servicio y mantenimiento
- Para configurar los monitores ingrese a la opción: Diagnostico y configuración / Resolución de monitor.
- Presione el botón extender monitores, espere a que termine el proceso automático de configuración.
- Verifique que en la opción “seleccione el monitor al cual quiere cambiar su resolución”, este seleccionado el monitor 1, y seleccione en la opción “Seleccione el modo de video en el monitor actual”, el valor 1366 x 768 o bien el valor 1360 x 768. Guarde los cambios
- Ahora Verifique que en la opción “seleccione el monitor al cual quiere cambiar su resolución”, este seleccionado el monitor 2, y seleccione en la opción “Seleccione el modo de video en el monitor actual”, el valor 1366 x 768 o bien el valor 1360 x 768. Guarde los cambios
- Ingrese a la opción configuración de monitores.
- Verifique que en la opción “Seleccione el monitor donde se mostrara la interfaz de usuario” este el monitor 1 y en la opción “seleccione el monitor donde se mostraran los videos” sea el monitor 2
- Guarde los cambios y regrese al modo de venta de música
- Para ingresar a servicio y mantenimiento en la pantalla buscar ingrese la palabra “arion” y luego presione el botón buscar.
- Configuración cajero compartido con router.
- Ingrese a servicio y mantenimiento y vaya a la opción “redes e internet”, asegúrese de conectar la rockola al WiFi del router (Ultra para demo).
- Seleccione El WiFi del router (Ultra para demo) y presione conectar, ingrese el pasword del router (arion2720 para demo) para verificar que la conexión se hizo correctamente en la información del WiFi del router (Ultra para demo) en opción “está conectado” debe aparecer “true”.
- Dentro de servicio y mantenimiento vaya a las opciones de seguridad / Usuarios.
- Asegúrese de tener un usuario Administrador de cajero compartido o cajero compartido, con o sin control remoto.
- Asegúrese que la Tablet de la app Shared cashier está conectada a la red WiFi (Ultra para demo), dentro de los settings de la Tablet en el menú WiFi.
- Con la rockola encendida y previamente conectada al WiFi, Abra la aplicación Arion Shared Cashier en la Tablet.
- Ingrese el usuario y contraseña creados en el punto 10.2.1
- La app se conectará a la rockola mostrando las pestañas prepago, pos pago, alertas, reportes, control remoto.
- Los precios prepago y opciones de cuentas de prepago/pos pago se configuran dentro del menú de servicio y mantenimiento de la rockola: “Opciones de cajero compartido”
- Ingrese a servicio y mantenimiento y vaya a la opción “redes e internet”, asegúrese de conectar la rockola al WiFi del router (Ultra para demo).
Presione el Switch ubicado en la parte trasera del lado izquierdo de su rockola.
Asegúrese de que está debidamente conectada a una toma de energía eléctrica y después presiones el Switch ubicado en la parte trasera del lado izquierdo de su rockola.
Presione el Switch ubicado en la parte trasera del lado derecho de su rockola.
Asegúrese de que está debidamente conectada a una toma de energía eléctrica y después presiones el Switch ubicado en la parte trasera del lado derecho de su rockola.
Presione el Switch ubicado en la parte trasera del lado derecho de su rockola.
Asegúrese de que está debidamente conectada a una toma de energía eléctrica y después presiones el Switch ubicado en la parte trasera del lado derecho de su rockola.
Presione el Switch ubicado en la parte trasera del lado derecho de su rockola.
Asegúrese de que está debidamente conectada a una toma de energía eléctrica y después presiones el Switch ubicado en la parte trasera del lado derecho de su rockola.
Presiones el Switch ubicado en la parte trasera del lado derecho de su rockola.
Asegúrese de que está debidamente conectada a una toma de energía eléctrica y después presiones el Switch ubicado en la parte trasera del lado izquierdo de su rockola.
Recuerde que pueden minimizarse o evitarse muchos de los síntomas de falla de su rockola, haciendo mantenimiento preventivo regularmente a su equipo, los cuales simplemente implican limpieza y cuidados en el suministro eléctrico a su rockola Arión.
REPORTE DEL EQUIPO